5 tips para elegir tu primer carro

16.08.2022

Hay quienes dicen que antes de realizar un gasto es importante que primero evalúes muy bien lo que estás por adquirir, ya que en muchas ocasiones lo que puede parecer una necesidad termina siendo más un capricho. Sin embargo, cuando de transporte se trata, sí o sí nos estamos refiriendo a una necesidad de primera mano e incluso, a una posible inversión.

Sabemos que elegir comprar, rentar o sacar a crédito o bajo un esquema de leasing tu primer auto en muchas ocasiones no sale tan bien como se espera, pues muchas personas únicamente se enfocan en la apariencia de éste y al final terminan decepcionados del modelo, de su funcionamiento o de que gasta mucha gasolina. Por eso, en Planet42 te queremos ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de elegir el auto que te compraremos para posteriormente rentartelo por medio de tu suscripción. Así que, si no sabes cuál auto es el indicado para ti, aquí te damos 5 tips que debes tomar en cuenta:

1. Define tus necesidades

¿Eres de esas personas que trabaja al otro lado de la ciudad y necesita despertarse a las 5:00 am para llegar a su oficina a tiempo? O, ¿eres más de los que tienen alma viajera y le encanta salir los fines de semana de roadtrip? O, por otra parte, ¿tu familia ya creció y el carro que tenían ya no tiene espacio suficiente para todos? Reconocer cuál es tu situación y aterrizarla en necesidades puntuales te ayudará a identificar qué tipo de auto es el que resolvería estas cuestiones. Tal vez lo que tú buscas es una camioneta cómoda para recorrer grandes distancias o en tu caso lo que te vendría mejor es un carro que te ayude a ahorrar gasolina. Hacer este ejercicio es lo primero antes de aventurarte a buscar opciones.

2. Define tu presupuesto

Como dicen por ahí “para gustos, colores” y para presupuestos, opciones. Elegir el auto que manejaremos es una decisión que no debe tomarse a la ligera, así que ¡tómate tu tiempo! Siempre va a resultar mejor una decisión bien evaluada y pensada que una tomada a las prisas y bajo el calor del impulso. Establecer desde un inicio cuál es el monto que en realidad puedes invertir mes a mes en un auto te ayudará a aterrizar bien cuales son las opciones que de verdad están dentro de tus posibilidades. Es muy importante también tener en mente que, además del enganche o el depósito, existen otro tipo de costos que deben ser tomados en cuenta al momento de querer comprar, rentar, sacar a crédito o sacar por medio de leasing un coche, como el precio de la gasolina o los gastos de mantenimiento. ¡Recuérdalo! Siempre va a hacer sentido contar con un extra para situaciones inesperadas o imprevistos.

3. Solicita una prueba

¿Encontraste el auto de tus sueños? ¡Espera! Aún no pidas que te lo compremos para rentartelo. Primero agenda una cita para probarlo. En muchas ocasiones el auto puede parecer muy bonito en apariencia, pero a la hora de manejarlo cambia por completo la percepción del vehículo. Que si las dimensiones del coche son más amplias de lo que estás acostumbrado o acostumbrada, que si gastan más gasolina de la que se esperaba, que si la sensación al manejarlo es distinta a lo que se pensaba, entre un largo etcétera.

4. Evalúa tus opciones

Antes de tomar la decisión sobre cuál auto es el que vas a querer, asegúrate de tener más de una opción. Muchas veces las personas se van por la primera alternativa que encuentran y se cierran a la posibilidad de encontrar otras opciones que tal vez podrían cubrir mejor sus necesidades. Nuestro consejo es que antes de realizar la elección, evalúes todos los autos que puedas.

5. Seguros y garantías extendidas

Es importante que tengas tu carro asegurado, porque nunca sabes qué pueda pasar mientras conduces, así que, que no te quepan dudas, sí o sí, ¡debes estar protegido contra accidentes! Si estás buscando comprar o rentar un coche usado, ¡no eches en saco roto este consejo! Te conviene sacar un seguro con garantía extendida para evitar fuertes golpes a tu bolsillo, ya sabes lo que dicen: “siempre es mejor prevenir que lamentar”.

Hablar de sueños es fácil, pero cumplirlos es una cosa muy diferente ya que, invariablemente, hacerlo requiere que estemos dispuestos y en posibilidad de invertir una buena cantidad de tiempo y dinero, por eso en Planet42 queremos ayudarte a elegir tu primer auto al mejor precio e invirtiendo el menor tiempo posible.

¿Cómo puede Planet42 ayudarte a obtener tu propio auto? Planet42 ofrece suscripciones de autos con opción a compra a particulares mexicanos. Te brindamos la oportunidad de conducir y poseer cualquier vehículo independientemente de su antigüedad o uso.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Completar una solicitud y aplicar en línea o con uno de nuestros concesionarios y obtener una respuesta en tan solo 1 minuto.
  2. Esperar la aprobación de la compra de tu coche, después de que tus documentos de respaldo hayan sido revisados en menos de 24 horas, para luego rentartelo por medio de tu suscripción.
  3. Tener presente que siempre tendrás la opción de comprar el auto en cualquier momento al precio de compra, el cual disminuye cada mes.

Así que, si ya estás listo para aventurarte a SUSCRIPCIÓN DE AUTOS tu primer auto, no pierdas más tiempo y encuentra el que mejor se adapte a tus posibilidades aquí.