Auto propio a tu medida

01.09.2022

El aumento de la población, la mala calidad del transporte público, el tráfico, el aumento de costos de transporte y la inseguridad son apenas unos cuantos factores que día con día nos impulsan a buscar a toda costa la manera de comprar un auto propio y liberarnos de los retrasos y el estrés que conlleva el no tener coche. Sin embargo, es muy común que cuando las personas acuden a las concesionarias o agencias de carros, se encuentran con que no cumplen con los rígidos y a veces desmedidos requisitos que se les piden, como comprobantes de ingresos, buen historial crediticio, entre muchos otros más. ¿Te ha pasado o conoces a alguien que le ha pasado?

Si tu respuesta fue “sí”, entonces quédate porque en este blog hablaremos sobre un tema que seguramente te interesa. Se trata del futuro en la industria automovilística (y no hablamos de nuevos modelos de autos).

Si hay una realidad que debemos aceptar es que no todos tenemos las mismas posibilidades, pero sí compartimos necesidades similares. Es por eso que tener un auto propio aún y cuando no dispongamos de un “gran presupuesto”, se ha vuelto de altísima prioridad para miles de personas, debido a esto es que surgieron los esquemas de suscripción de autos o esquemas “rentar para comprar”, como también se les conoce.

¿En qué consisten?

Es un modelo que tiene como base la suscripción, es decir, muy similar a los servicios de streaming  que mucha gente utiliza hoy día. Tú realizas un depósito y a partir de ahí pagas una renta bisemanal fija (cada 14 días) que te otorga como beneficio el acceso al auto que elegiste. De esta manera puedes obtener un transporte particular a un precio mucho más módico y sin la necesidad de pasar años y años ahorrando.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre este esquema de suscripción  y aquellos que te permiten rentar automóviles cuando vas a algún lugar de viaje? El modelo rentar para comprar tiene planes de renta mucho más prolongados y además, te da la posibilidad de adquirir el auto en el momento que quieras.

Ventajas

Es normal que cuando conocemos algún sistema nuevo aparezcan dudas sobre su funcionamiento o si en verdad es bueno, por eso aquí te dejamos las ventajas que tiene en la vida de las personas este modelo renta de autos por suscripción:

  1. Adiós transporte público: la primera ventaja y las más obvia es que con esta posibilidad podrás decirle adiós al transporte público. Ya no tendrás que esperar horas hasta que llegue el camión que necesitas para llegar a algún lugar ni tener que empujarte entre una multitud de personas para alcanzar un espacio. Ahora podrás viajar en la comodidad de tu carro.
  2. Ya estás familiarizado con el sistema: tal cual sucede con cualquier de streaming, con el gimnasio y hasta con algunas revistas de esas que te llegan mes a mes por correo. Los modelos de suscripción son algo que suele resultarnos familiar, ya sabemos cómo funcionan, siempre han estado ahí, por esa razón será mucho más fácil para ti adaptarte a esta modalidad que ahora también está disponible para hacerte de un buen auto con el cual podrás hacer tu vida más fácil.
  3. Ahorro de tiempo y disminución de estrés: una de las mayores ventajas de tener un auto propio es que tú eres el dueño de tus tiempos; dile adiós a tener que esperar al transporte público o a que los taxis de las plataformas lleguen por ti. Teniendo tu propio coche, ahora tú vas a poder administrar tu tiempo a tu antojo y no tendrás que depender de terceros.
  4. Puedes elegir el auto que desees: con Planet42 ¡no tienes límites! Puedes elegir rentar el coche que quieras de la marca que quieras. Así es, tal y como lo acabas de leer, vas a tener la posibilidad de rentar el modelo exacto de la marca de tu preferencia, ya que tenemos relación con todas las concesionarias y con gran número de vendedores de autos, Así que si tienes un auto en mente, definitivamente podremos comprártelo para posteriormente rentártelo con tan sólo pagar un depósito de $9,999 MXN, seguido de cómodos pagos bisemanales fijos (cada 14 días) hasta que decidas comprarlo o rentar el siguiente. 

¿Estás interesado en conocer más sobre Planet42?

Existen muchas empresas a lo largo del mundo que se dedican a la renta de autos con opción a compra; sin embargo, en Planet42 más allá de ofrecerte un coche, nos preocupamos por ayudarte a facilitar tu vida, volviéndote el proceso de hacerte de una auto mucho más rápido y sencillo. Da clic en el siguiente enlace para saber más sobre nuestros autos y nuestros esquemas de suscripción con opción a compra: planet42.mx