financimiento de autos usados

¿Estás pensando en adquirir un auto?

26.08.2022

Aquí te mostramos una opción para hacerlo

 

¿Te puedes imaginar una herramienta que te ayude a ahorrar tiempo, despejar tu mente, ir a cualquier lugar que desees, desarrollar destrezas y habilidades y además te pueda ayudar como un tipo de terapia? Ahora imagina que esa herramienta está al alcance de tu presupuesto. ¡Es todo un sueño! ¿Cierto?

Bueno, pues déjanos decirte que existe, es real y está más cerca de ti de lo que piensas: estamos hablando de un auto. Tener un automóvil propio juega un papel muy importante en nuestras vidas, sobre todo cuando vivimos en ciudades donde hay que recorrer grandes distancias, puesto que nos facilita la manera de realizar nuestras actividades y además nos brinda seguridad en caso de presentarse algún inconveniente.

En esta entrada de blog te hablaremos sobre la renta de carros por suscripción, una nueva alternativa para hacerte de un automóvil que tiene un montón de ventajas  Es muy común que cuando hablamos de rentar un coche la mayoría de las personas lo asocien con vacaciones, playas, días de descanso o, por el contrario, con viajes de trabajo; no obstante, gracias a la alta demanda de automóviles propios, hoy existe la posibilidad de rentar autos bajo modelos de suscripción para su uso cotidiano con la opción de comprarlos en el momento que se prefiera. La cuestión aquí es, ¿conviene de verdad rentar un auto bajo este tipo de esquemas?

Si bien, esta pregunta no tiene una respuesta absoluta, existen diversos puntos que pueden abrirte un panorama:

1. Posibilidades económicas

Adquirir un auto por ejemplo a crédito, conlleva un gasto grande que incluye enganches, comisión por apertura de crédito, seguro, garantías extendidas y, por supuesto, ¡las mensualidades! Es por esta razón que muchas personas optan por nunca terminar de tomar la decisión de hacerse de un buen auto. Por el contrario, la renta de automóviles por suscripción implica gastos menores y además descarta el costoso e impráctico desembolso  que suele tener que hacerse al inicio cuando se adquiere por medio de créditos automotrices.

2. Facilidad de acceso

¿Cuántas personas no han perdido la oportunidad de adquirir un automóvil por estar en buró de crédito o no contar ni siquiera con un historial crediticio? Aunque no lo creas, son más de las que te imaginas. En ese sentido, la renta de un auto abre la posibilidad de tener movilidad a muchísima gente, ya que en los esquemas de suscripción con opción a compra que ofrecemos, el score crediticio no es lo único que se toma en cuenta para que una persona se vuelva elegible al momento de querer rentar un auto por suscripción.  En Planet42, contamos con un algoritmo de puntuación que analiza muchos otros factores además del buró, lo que permite que mucha gente con poco o nulo historial crediticio o incluso, gente con un mal historial crediticio, sean candidatos a poder rentar un auto por suscripción con opción a compra en con nosotros

3. Libertad e independencia

¿Esperar el transporte público?, ¿depender de un tercero para transportarte por la ciudad?, ¿llegar tarde a tus citas porque el metro se retrasó? La oportunidad de tener un carro te ayuda a decirle adiós a todos esos obstáculos que de alguna u otra manera son parte del día a día de las personas que no cuentan con auto propio.

4. ¿Te casas con un solo auto?

algo que sucede muy a menudo es que las personas se cansan de su auto. Por ejemplo, las personas que adquieren autos estándar o manuales porque usualmente son más económicos en muchos sentidos (sale más barato arreglarlos, gastan menos gasolina, sus autopartes tienden a costar menos, etc.) pero luego, al cabo de un tiempo terminan por cansarse y prefieren cambiar a modelos automáticos mucho más cómodos de manejar. La realidad es que para la mayoria de las personas cambiar de auto así como así, por razones de confort resulta muy difícil, ya que desembolsar en un auto no es algo que se pueda hacer de forma muy recurrente. En el caso de los esquemas de renta de Planet42, existe una gran ventaja en este sentido: ¡nuestros contratos tienen un periódo mínimo de 6 meses de duración! De modo que si te urge rentar un coche y no estás completamente seguro de que es el que quieres conducir por un periodo muy prolongado de tiempo, puedes optar por rentarlo en un plazo de únicamente 6 meses, y después tener la posibilidad de devolverlo en caso de que sientas que no es para ti.

Uno de los mitos en torno a la renta de automóviles es que supuestamente en muchas ocasiones, sale más caro que comprar uno o que rentar significa “tirar el dinero a la basura”. Respecto a eso es importante mencionar que cada usuario tiene necesidades y condiciones económicas diferentes y por ende, la manera de cubrirlas puede llegar a ser muy particular. En Planet42 nos preocupamos por satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente y por esa razón ponemos a tu disposición nuestros esquemas de renta de autos por suscripción, que consisten básicamente en que tu eliges un coche, nosotros te lo compramos y después de lo rentamos dándote siempre la opción de que lo compres cuando tu quieras cada vez más barato conforme avance el tiempo. ¿Quieres saber más? Da click en el siguiente enlace para aprender más sobre cómo funciona o para aplicar hoy mismo: planet42.mx.